icon-social-facebook  icon-social-twitter  icon-social-Instagram  icon-social-youtube

Ser agradecido tiene un impacto positivo en la salud

 

achievement-confident-free-6945

 

 “When I look back on the suffering in my life, this may sound really strange, but I see it now as a gift. I would have never asked for it for a second. I hated it while it was happening and I protested as loudly as I could, but suffering happened anyway. Now, in retrospect I see the way in which it deepened my being immeasurably.” - Ram Dass

Llegó esa época del año en que la gratitud se convierte en protagonista. El Día de Acción de Gracias es tan solo una inspiración para recordarnos la importancia que tiene el agradecimiento, un gesto que se debe hacer a diario, y no tan solo un día al año.

 

Se habla mucho de cómo el vivir con gratitud aún en los momentos difíciles aporta al bienestar. También es importante resaltar el efecto que tiene sobre la salud. Según investigaciones, el agradecimiento puede tener beneficios muy significativos, tanto a nivel físico como mental. Y, por supuesto, espirituales y energéticos también. 

 

BENEFICIOS DE LA GRATITUD

  • Estudios demuestran que las personas que son agradecidas tienden a cuidar más su salud. Mientras más agradecimiento, menos dolores y molestias sienten, y dicen sentirse más saludables.

 

  • Escribir en un diario de gratitud mejora el sueño.

 

  • Cuando eres agradecido, reduce emociones tóxicas como la envidia, el arrepentimiento, la frustración, el coraje, y el resentimiento.

 

  • Una investigación hecha por Robert A. Emmons, Ph.D., profesor e investigador del tema de la gratitud, la vincula con la felicidad, reduciendo la depresión.

 

  • Agradecerles a las personas crear oportunidades de crear nuevos amigos.

 

  • Aumenta la empatía y la sensibilidad.

 

  • Reduce la agresión.

 

  • Mejora el autoestima.

 

  • Aumenta la fuerza mental, puesto que reduce el estrés y ayuda a superar traumas. Por ende, fomenta la resiliencia.

 

  • El agradecimiento constante ayuda a cambiar la perspectiva ante la vida, y nos abre el camino hacia la conexión con lo inmaterial: la energía y la espiritualidad.

 

Agradecer es gratis, y está lleno de beneficios. Cultívalo todos los días. El yoga te ayuda a crear una conciencia de agradecimiento. Si estás listo para comenzar o continuar tu práctica con los guías de Sadhana Healing Arts, comunícate por el 787.758.1739, y visita www.sadhanapr.com o https://facebook.com/sadhanahealing/


Comments

Security Check
Please enter the text below
CaptchaImage
Can't read text above? Try another text.

Get Our Newsletter



 

 

787.758.1739

info@sadhanahealing.com

 

 

© 2017 Sadhana Healing Arts